h1

Crisis Financiera: ¿Cómo se resolverá?

October 21, 2008

       Cada vez surgen más problemas que afectan al gobierno y a los ciudadanos de los Estados Unidos. En estos momentos, la economía está en su peor etapa desde la época de la Gran Depresión. El gobierno y los economistas han implantado ideas para mejorar la situación, pero no se ha visto ningun cambio. La deuda nacional que tiene los Estados Unidos es de $9.8 trillones. ¿Cómo piensan pagar esta deuda con el problema económico actual? No se puede seguir prestando dinero porque ya se ha prestado demasiado. Por eso, los ciudadanos tienen la tarea de escojer a un nuevo presidente que conozca las prioridades de la nación para resolver esta crisis. Ponte a pensar, estos dos candidatos están listos para enfrentar algo tan grande y tan delicado como lo es la rápida decadencia de su economía.

       Por otro lado, el gobiernos le quiere dar $700,000,000,000 ( $700 billones ) a las grandes compañías corporativas para que no se vayan a quiebra. Imagínate todas las cosas que se pudiesen hacer con ese dinero que ayudaría a la economía. Esta decisión es completamente ineseraria porque va a crear más rebulu en la economía. Uno no sabe si esas compañías corporativas van a usar el dinero correctamente o para otras cosas. Como se expone en el Times Magazine, esa cantidad enorme de dinero se podría usar para darle a cada persona en los Estados Unidos $2,300, comprar gasolina para todos los carros en los Estados Unidos por más de un año, pagarle los impuestos de renta a todos los americanos que ganan $500,000 o menos y pagar un 7% de la deuda nacional. Además, podrían contribuir a la crisis de alimentos y de pobreza en todo el mundo.

      Para resolver esta crisis se necesita mucho esfuerzo y cooperación de todo el mundo. Esto podría afectar la economía de otros paises. Se necesitaría una persona dispuesta a hacer lo necesario para que la economía prospere otra vez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: