h1

La ciencia vs. la religión

March 4, 2009

            La religión y la ciencia siempre se han enfrentado una a la otra por sus puntos de vistas diferentes. Por ejemplo, cuando el científico Charles Darwin creó la teoría de la evolución, muchos católicos se opusieron ante la misma, ya que planteaba como surge el hombre. Se creó el grupo fundamentalista que creía en que todo ocurre como pasa en la Biblia porque la Biblia fue inspirada por Dios. También, muchos paises prohibieron que se les enseñara a los estudiantes la teoría de la evolución en las clases de biología. Para esa época, estas dos vertientes diferentes crearon muchos conflictos.

         Muchos de estos conflictos siguen en la actualidad. Todavía existen grupos que van en contra de la teoría de Darwin y que prohiben la enseñanza de la teoría. En estos dias, el Vaticano tendrá la segunda conferencia sobre estas ideas. Científicos, filósofos y teólogos estarán discutiendo este tema y tratarán de armonizar las ideas de la teoría con las enseñanzas católicas. También, tratarán de corregir la impresión equivocada que tienen las personas a cerca de lo que piensa la Iglesia sobre la teoría. La Iglesia nunca condenó a Darwin, pero sí tiene sus puntos de vistas muy claros. Cada persona interpreta de diferentes maneras la ciencia y la fe, por eso es que se toman estas medidas para dejar claro como se diferencian la ciencia y la fe y como se asimilan.

         Otros temas como la teoría del Diseño Inteligente (la misma trata acerca de que un “poder superior” fue el encargado de diseñar la vida) van a ser discutidos como “fenómeno cultural”.

Advertisements

One comment

  1. Revisa y corrige la ortografía.Corrige la siguiente frase: “muchos católicos se pusieron ante ésta”.

    Debe decir: muchos católicos se opusieron a la misma.

    Corrige:
    “Otros temas como las teoría del Diseño Inteligente, en donde un “poder superior” fue el encargado de diseñar la vida, van a ser discutidos como “fenómeno cultural”.”

    De decir: Otros temas como la teoría del Diseño Inteligente (la misma trata acerca de que un “poder superior” fue el encargado de diseñar la vida) van a ser discutidos como “fenómeno cultural”.

    Ciao.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: